LLEIDA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de cada cien empresas de Lleida y sus alrededores trabajan sin herramientas informáticas y, además, no tienen intención de implantarlas, según un estudio bianual que el Ayuntamiento de la Ciudad y la Cámara de Comercio.
El documento también recoge que la implantación de internet llega casi al 90% del sector y que ha ido ganando confianza de los leridanos en los últimos seis años.
Una gran parte de las 100 empresas encuestadas aseguran que ya no tienen miedo a hacer gestiones a través de la red de internet, según revela el estudio. Además, aseguran que confían en ella para desarrollar sus negocios y más de la mitad de ellos tienen una página web para darse a conocer.
El estudio también recoge que las ventas on-line han ido ganando terreno pero que la cifra se queda en el 5% de la facturación total. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, aseguró que "hace falta potenciar la red logística para incentivar este tipo de transacciones que, a la vez, facilitan mucho las cosas y son el futuro".
Los autores del trabajo han tenido en cuenta tanto a empresarios del sector industrial y de la construcción como a emprendedores del sector del comercio y de los servicios. Por contra, descartaron la empresa pública para, según ellos, no desvirtuar los resultados.