LLEIDA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cuatro encapuchados atracaron, agredieron y robaron los objetos de valor de la vivienda de un empresario textil de la localidad de Mollerussa (Lleida), al que sorprendieron en la madrugada del jueves al viernes cuando dormía en su vivienda, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.
Los cuatro encapuchados accedieron por la puerta a los talleres textiles del empresario Ramon Fontanet --hoy explotados por otro empresario-- y abrieron todas las taquillas de los trabajos sin forzar ninguna de ellas.
Tras apoderarse de todas los objetos de valor accedieron a la vivienda del empresario, ubicada en el piso de arriba, a través de una puerta que da al mismo taller.
El empresario fue sorprendido en su dormitorio durmiendo y tras intimidarlo y amedrentarlo por la fuerza, causándole alguna herida de carácter leve, le exigieron que abriera la caja fuerte que tenía en la vivienda, en la calle Palau d'Anglesola, ha adelantado el diario La Mañana.
Fontanet, relata el diario, accedió a sus exigencias y abrió la caja, en la que tenía 400 euros, tras lo cual los ladrones también se apoderaron de objetos de valor como relojes y joyas y se dieron a la fuga.
El empresario avisó a los Mossos d'Esquadra, que cuando llegaron lo trasladaron al CAP de Mollerussa, y fue dado de alta después de recibir la asistencia médica pertinente.
Ante la denuncia del suceso, el grupo de investigación de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e intentar dar con el paradero de los cuatro encapuchados, que en un principio se barajó incluso que llevaran un arma de fuego.
Todo apunta a que se trata de una banda de profesionales que posiblemente conocían o habían hecho un seguimiento anterior de su víctima por la forma tan directa en la que accedieron a los talleres y a la vivienda del propietario, así como por las exigencias concretas que le hicieron para que les enseñara y abriera la caja fuerte.