SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
La dirección y el comité de empresa de Cubigel Compressors, antigua Unidad Hermética, han acordado con la mediación de la Generalitat realizar una auditoría de la compañía para evaluar su situación económica y su viabilidad, según ha explicado a Europa Press fuentes sindicales.
Los trabajadores y sindicatos se muestran esperanzados con que la auditoría, que llevará a cabo Deloitte en los próximos diez días, demuestre que la empresa "tiene futuro" y consiga que las entidades financieras abran el crédito para evitar un concurso de acreedores que afectaría a una plantilla de más de 600 empleados.
La medida llega tras diversas manifestaciones de la plantilla en Sant Quirze del Vallès y Sabadell (Barcelona), donde se han reunido con los representantes municipales para conseguir su apoyo.
Cubigel Compressors presentó el pasado julio un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 29 días para 550 trabajadores y desde septiembre la producción se encuentra parada por falta de financiación y a pesar de que siguen recibiendo encargos de los clientes.
De momento, la planta vallesana cuenta con el apoyo financiero de un crédito participativo de la Generalitat y con una inversión de la propiedad --el grupo americano Industrial Adquision Corporation (AIAC)-- de dos millones de euros.