LLEIDA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de representantes de ayuntamientos de Lleida se reunirán este jueves en Alcarràs para pedir a las administraciones de Justicia contundencia en la lucha contra los robos rurales.
Esta reunión ha sido convocada por convocada por el Ayuntamiento de Alcarrás, el municipio en el que un grupo de agricultores creó en enero de 2012 los primeros somatenes --patrullas de vecinos para hacer turnos de vigilancia por la noche--, según ha informado este lunes el Consistorio.
Ha señalado que los alcaldes quieren pedir medidas relativas a cambios normativos y del código penal, así como de interpretación y aplicación de la normativa por parte de jueces y magistrados.
El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra, asegura que es una petición en la que coinciden muchos alcaldes, por lo que su ayuntamiento ha invitado tanto a los de su comarca, el Segrià, como a los de otros territorios.
La reunión, que se celebrará en el Centre Cultural Municipal Lo Casino, buscará consensuar un manifiesto como base para presentar una moción en los ayuntamientos y que los alcaldes enviarán a otras administraciones.