La CUP aboga por una huelga general y llama a la "movilización masiva y continuada"

Carles Riera, CUP
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 20:01:31 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado de la CUP Carles Riera ha abogado este jueves por convocar lo antes posible una huelga general y por que la ciudadanía mantenga una "movilización masiva y continuada" hasta la liberación del Govern cesado y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En declaraciones a los medios en el Parlament durante su participación en una concentración de apoyo a los encarcelados: "Hay que responder lo antes posible con una huelga general acompañada de un estado de movilización permanente y masiva".

Riera espera que las movilizaciones se extiendan al resto del Estado y trasciendan las fronteras, con el objetivo de que ciudadanos de todo el mundo "reivindiquen la democracia y se solidaricen con el pueblo catalán".

Considera que con los encarcelamientos de este jueves se ha confirmado que "ha habido un juicio político sin garantías que evidencia que no hay separación de poderes ni democracia" en España.

"La justicia está al servicio de los intereses del Estado y sus cómplices, como Cs y el PSOE", ha deplorado, y ha reivindicado que el único Govern legítimo de Catalunya es el que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional.