Publicado 23/01/2019 17:39CET

La CUP celebra que se reabra la investigación sobre el operativo policial en su sede de 2017

   BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de la CUP en el Parlament Natlia Snchez ha celebrado este miércoles que la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona haya ordenado reabrir la investigación por el operativo policial en la sede de los anticapitalistas el 20 de septiembre de 2017.

   En declaraciones a los periodistas desde los pasillos de la Cámara catalana, ha criticado que aquel dispositivo policial fue un "asedio" contra la organización independentista que lo único que persiguió fue coaccionar su actividad política.

   Sánchez ha recordado que la CUP ya denunció aquellos hechos ante el juzgado número de 9 de Barcelona, y ha criticado que de "forma inadmisible e inaceptable" en su día decidió archivarlos, por lo que ahora es positivo que se reabra la cuestión, ha concluido.

   Pese a celebrar que se haya reabierto la investigación, ha asegurado que su partido no tiene muchas expectativas de que se les dé la razón porque ya ha quedado demostrado que "el aparato policial y judicial son herramientas para perseguir y reprimir la disidencia política".

   La CUP ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a recuperar el espíritu del 20 de setiembre de 2017, en alusión a que aquel día se visualizó "la solidaridad del movimiento popular organizado" en defensa de los derechos y las libertades.

Para leer más