La diputada de la CUP en el Parlament Eullia Reguant en el pleno sobre el dictamen de Pau Juvill (CUP) el 3 de febrero. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Eullia Reguant ha anunciado que su grupo no votará en el pleno de este jueves en el que se aborda la defensa del escaño del 'cupaire' Pau Juvill, porque considera que "los derechos y la condición de diputado de Pau Juvill, el derecho a votar en el pleno o de delegar su voto, están ahora mismo suspendidos".
Lo ha dicho en el pleno del Parlament que votará el dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre el escaño de Juvill, en el que Reguant ha asegurado que Juvill no ha sido convocado pese a que el dictamen defiende su condición de diputado.
Reguant ha avanzado que la CUP no votará el dictamen y ha llamado a los partidos independentistas a "convertir la represión en una palanca para avances políticos", después de que no se haya aceptado la delegación de voto de Juvill para evitar un conflicto de intereses, según la presidenta de la Cámara, Laura Borrs.