Archivo - La consellera de Educación y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó, durante su intervención en la sesión de control al Govern en el Parlament - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder de la CUP en el Parlament, Laia Estrada, ha pedido a la consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, que depure responsabilidades y haga ceses en su conselleria, después que haya informado este viernes que ha paralizado las adjudicaciones docentes y tendrá que volver a hacerlas tras haber detectado "incidencias no justificadas".
"Tiene que haber depuración de las responsabilidades y debe haber ceses, porque todo apunta a que no estamos ante ningún error informático, sino que se trata de una decisión no solo incorrecta y negligente, sino que incluso podría ser fraudulenta", ha dicho en declaraciones difundidas por la formación.
Para Estrada, se trata de un "hecho gravísimo, que se suma a todo el cúmulo de errores, de despropósitos, de los procesos de adjudicación" de este y otros años, y ha señalado textualmente el maltrato que sufren los docentes.
Ha pedido "la mayor rapidez posible" en dar explicaciones y en retomar el proceso de adjudicación, y ha afirmado que la consellera ha informado a los grupos de la situación.
Los anticapitalistas han registrado la solicitud de comparecencia de Niubó ante la comisión de Educación y FP del Parlament para dar explicaciones sobre el caso, aunque Niubó ya ha solicitado comparecer de urgencia, en una comisión que se prevé para la semana que viene.