La CUP pide la dimisión de Buch por el desalojo en la plaza Sant Jaume

Miembros de la CUP junto a un mosso en la acampada de plaza Sant Jaume
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 10:50:19CET

   BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha pedido este miércoles la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por la retirada de las tiendas de la acampada independentista de la plaza Sant Jaume de Barcelona.

   En declaraciones en la plaza tras hablar con el responsable deldispositivo policial, ha criticado que se han recogido y "expropiado" las tiendas y el material de la acampada sin hacer un inventario.

   "Vemos como el presidente Quim Torra llama a una movilización permanente y que, al día siguiente, su conseller de Interior lo que hace es desalojarla plaza Sant Jaume", ha deplorado.

   La 'Acampada per la Llibertat' comenzó el 11 de septiembre y sus miembros anunciaron que no abandonarían el lugar hasta que se hiciera efectiva la república: aunque se apartaron durante el fin de semana de los actos de La Mercè --patrona de la ciudad--, volvieron el martes.

   En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, los 'cupaires' han exigido que paren el desalojo y "la persecución a la gente organizada", y han llamado a llenar la plaza de gente.

   La concejal 'cupaire' de Barcelona Eulàlia Reguant ha preguntado a través de la misma red social: "¿Hoy Quim Torra también bajará a mostrar su apoyo? ¿Si los Mossos d'Esquadra desalojan, es que Miquel Buch ha dado alguna orden?".

   Precisamente, Reguant ha ido también con Natàlia Sànchez a la plaza Sant Jaume y se han dirigido a los Mossos para pedirles un inventario de los objetos que estaban retirando.

   Según ha podido constatar Europa Press, el mando de Mossos les ha explicado que, de momento, no tenían tal inventario, que lo iban a redactar después y les entregarían un acta con los objetos a los acampados.

   La diputada 'cupaire' ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de Buch en la Comisión de Interior del Parlament y preguntará este mismo miércoles por este desalojo.