Publicado 14/09/2020 11:27

El curso escolar se inicia con la adaptación de los centros a las medidas contra la pandemia

Padres y alumnos a las puertas de la Escola Catalnia durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Barcelona, Catalunya (España), a 14 de septiembre de 2020.
Padres y alumnos a las puertas de la Escola Catalnia durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Barcelona, Catalunya (España), a 14 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   Entrada escalonada, gel y diferentes horas de patio, entre las medidas

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El curso escolar en Catalunya se ha iniciado este lunes con la apertura de los centros educativos adaptados a las medidas contra la pandemia del coronavirus, con alumnos que en algunos casos llevaban desde marzo sin regresar a las aulas.

   Este es el caso de la Escola Catalonia de Barcelona, que ha iniciado el curso con una entrada escalonada por grupos por diferentes accesos y la dispensación de gel a los alumnos a la entrada del centro.

   El director de la escuela, Enric Reverter, ha calificado en una atención a los medios de "bastante positiva" la entrada de alumnos en el primer día de clase.

   La escuela ha transformado las aulas de inglés y de música en aulas ordinarias, así como la biblioteca, la salida al patio se realizará en tres turnos y los alumnos de P3, P4 y P5 comerán en las aulas.

   Los primeros momentos en las aulas han servido a los tutores para explicar las medidas, así como para enseñar a los alumnos los diferentes espacios y cómo llegar a los espacios comunes guiados por señalética en el suelo.

   Reverter ha señalado que durante la pasada semana realizaron videollamadas con las familias, donde les explicaron las medidas tomadas y resolver las dudas que pudieran tener.

   El reto, ha dicho Reverter, es tener un curso "lo más normal posible, dentro de la mayor normalidad posible".

   Catalunya regresa este lunes a las aulas con una previsión de 1.587.395 alumnos entre Infantil, Primaria, Secundaria, FP, régimen especial, adultos y a distancia (9.451 menos que el curso anterior), y la incorporación de más de 8.000 profesionales.

Más información