Damià Calvet visita en París el complejo turístico Intermodal Chapelle

Publicado 13/09/2019 16:33:00CET
El conseller de la Generalitat Damià Calvet visita el complejo logístico intermodal Chapelle International en París
El conseller de la Generalitat Damià Calvet visita el complejo logístico intermodal Chapelle International en ParísGENERALITAT DE CATALUNYA

   BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha visitado este viernes el complejo logístico intermodal Chapelle International en París, para conocer proyectos relacionados con la movilidad sostenible y la logística.

   La visita está relacionada con la búsqueda de la Generalitat de nuevas soluciones para reducir la contaminacióm atmosférica del área de Barcelona, y también han viajado el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín; el presidente de Cimalsa, Enric Ticó, y el director de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Pere Torres.

   La Chapelle Intenational es una plataforma logística multimodal para afrontar los retos de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y su conexión con el sistema ferroviario: el proyecto integra transporte ferroviario y 'última milla' con las cadenas de suministro.

   Calvet lo ha definido como una experiencia intermodal urbana que combina la gran distribución de mercancías con la 'última milla', por lo que lo considera un asunto "de logística en mayúsculas, de transporte sostenible, por tanto, de calidad del aire y de salud".

   El conseller ha destacado que el cambio de hábitos de compra, con mucho más comercio electrónico y entregas inmediatas en las casas, ha repercutido en el tránsito: "Lo que es una oportunidad para el sector tiene una incidencia directa en la contaminación urbana".

   Para él, los retos de la DUM deben afrontarse desde la gran logística hasta la distribución urbana, y el Plan director de movilidad 2020-2025 que elabora la ATM incorpora por primera vez la DUM entre sus objetivos.

TRANSPORTES Y ENERGÍA

   El viaje de Calvet a París también incluye, para este mismo viernes, reunirse con el director general de l'Île de France Mobilité y presidente de la Asociación de Autoridades Metropolitanas del Transporte (EMTA), Laurent Probst.

   El objetivo es informarse de los proyectos de descarbonización de la flota de transportes y sobre la apuesta de París por los buses eléctrios y otras energías alternativas.

Contador

Para leer más