Publicado 07/04/2022 17:48

Damm se une a la iniciativa global RE100 para promover el uso de energías 100% renovables

Paneles solares en una fábrica de Estrella Damm.
Paneles solares en una fábrica de Estrella Damm. - DAMM

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Damm se ha convertido en la "primera cervecera de España" que se une a la iniciativa global RE100, promovida por The Climate Group en colaboración con Carbon Disclosure Project (CDP) para promover el uso de energía 100% verde por parte de las empresas.

RE100 reúne a las compañías "más influyentes del mundo" con el objetivo de promover que eliminen las emisiones de carbono y hagan un uso exclusivo de energías renovables en el desarrollo de sus actividades, ha informado Damm en un comunicado este jueves.

La unión de Damm, miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2019, a la iniciativa se enmarca en la apuesta de la compañía por conseguir del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS7) aumentando la energía que procede de fuentes renovables y promoviendo las tecnologías de eficiencia energética.

Actualmente es la cervecera nacional con "mayor capacidad de generación de electricidad renovable" y su grupo autogenera el 60% de la energía eléctrica que utiliza, el 10% de la cual se produce con fuentes renovables.

El 100% de la energía eléctrica comprada en todos los centros de producción y envasado, y el de la energía de los almacenes de Damm, cuenta con "certificado de origen renovable".

Más información