'Dansa d'agost' y 'Molt soroll per no res', triunfadoras de los Premis Butaca

David Verdaguer y Sílvia Abril, 'Molt soroll per no res'
DAVID RUANO/TNC
Actualizado 19/12/2016 21:59:46 CET

   BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los montajes teatrales 'Dansa d'agost', dirigida por Ferran Utzet, y 'Molt soroll per no res', dirigida por Àngel Llàcer, han ganado este lunes en la gala de los XXII Premis Butaca de Teatre de Catalunya.

   Según ha informado la organización en un comunicado, 'Dansa d'agost' ha ganado en las categorías de Mejor Montaje Teatral, Mejor Actriz de Reparto --Mònica López--, Mejor Escenografía y Mejor Iluminación, mientras que 'Molt soroll' ha ganado como Mejor Musical, Mejor Actor de Musical --David Verdaguer--, Mejor Vestuario y Mejor Sonido.

   Por detrás de estos dos montajes, ha ganado '73 raons per deixar-te', que ha sido reconocido como Mejor Actriz de Musical --Mercè Martínez-- y a Mejor Composición Musical.

   Carme Portaceli ha sido premiada como Mejor Dirección por 'Només són dones'; Pol López ha sido reconocido como Mejor Actor Teatral por su interpretación en 'Hamlet', y Clara Segura como Mejor Actriz por 'Conillet'.

   El galardón a Mejor Actor de Reparto lo ha logrado Lluís Villanueva por 'Caïm i Abel'; 'Dona no reeducable' ha sido considerada por los espectadores como Mejor Espectáculo de Pequeño Formato.

   En la nueva categoría de Otras Disciplinas, la propuesta ganadora ha sido 'Cosas que se olvidan fácilmente. Tripula', de Farrés Brothers, y La Veronal se ha hecho con el Mejor Espectáculo de Danza.

   En la categoría de Mejor Caracterización, el reconocimiento se lo ha llevado 'L'Avar' y 'Vilafranca, un dinar de festa major' ha sido reconocido como Mejor Texto --Jordi Casanovas--, mientras que el taquillero de La Seca Espai Brossa ha sido reconocido con la Butaca Honorífica Anna Lizaran.