Bonvehí muestra apoyo a Torra en nombre del PDeCAT ante la moción de censura

Actualizado 05/10/2019 15:02:54 CET
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, interviene en el Consell Nacional del partido
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, interviene en el Consell Nacional del partido - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Anuncia que presos independentistas encabezarán las listas de JxCat a las generales

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha enviado su apoyo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este lunes se someterá a una moción de censura en el Parlament a iniciativa de Cs, a los que ha acusado de utilizar la Cámara "solo para hacer teatro".

Durante su intervención en el Consell Nacional de su partido este sábado, ha sido aplaudido al mencionar a Torra y al pedir que "se deje de utilizar el Parlament para fines electorales", y ha asegurado que no se puede permitir lo que Cs lleva haciendo estos últimos años.

Ha confiado en que la moción de censura de Cs no prosperará, ya que está "basada en barbaridades", y ha reiterado su apoyo al presidente Torra.

LISTAS DEL 10N

También ha anunciado que el PDeCAT ha ratificado la repetición con la fórmula de JxCat para las elecciones generales del 10 de noviembre, así como las listas encabezadas por los presos independentistas Josep Rull (Tarragona), Jordi Turull (Lleida), Jordi Sànchez (Barcelona) y Joaquim Forn (Girona).

Ha pedido el voto a la gente que sienta "agotamiento" al acudir de nuevo a las urnas el 10 de noviembre, ha opinado que no se pueden quedar en casa y regalar sus votos, por lo que ha pedido que apoyen a su partido.

Bonvehí ha criticado la falta de acuerdo para formar un gobierno central y una "incapacidad de los partidos españoles e incapacidad de escuchar a los partidos independentistas".

PIDE ABSOLUCIÓN

Además, ha reivindicado el 1-O, ha defendido que la "única violencia ha sido la de las fuerzas de seguridad del Estado", y ha destacado que el catalán es y será un pueblo pacífico.

Ha añadido que el Estado tiene "una última oportunidad para redimir lo que ha hecho estos dos años", tras lo que ha reclamado la absolución para los independentistas encarcelados por el 1-O, a la espera de que el Tribunal Supremo publique la sentencia.

Contador