BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Catalunya ha mostrado su apoyo a la notificación de demolición del Club de Mar Sitges (Barcelona) por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, informa en un comunicado este miércoles.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha afirmado que, con la demolición, prevista para el 2 de junio de 2025, "gana toda Sitges con 10.000 metros cuadrados de playa".
La institución ha recordado que este proceso "responde a una Orden Ministerial de 1994, confirmada por el Tribunal Supremo en 2003", y destaca que, desde 2018, la Demarcación de Costas ha impulsado medidas para la recuperación del espacio, incluyendo la demolición de la piscina Maria Teresa y las zonas de almacenaje.
La intervención también contempla, en una segunda fase, la demolición de los restaurantes Kansas y Pic-Nic, pendientes de la firmeza del expediente sancionador.
Una vez finalizada la operación, el Ministerio de Transición Ecológica impulsará la recuperación de 10.000 metros cuadrados de playa seca, con el objetivo de mejorar la funcionalidad ambiental, el uso lúdico y la resistencia a los temporales.