BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, ha explicado este lunes que su formación hizo una consulta en la que se aprobó apoyar la investidura del presidente Quim Torra con la condición de seguir el mandato del 1 de octubre, por lo que ha alertado que "si el Gobierno de Torra renuncia a este mandato, dejará de contar con el apoyo de Demòcrates".
Según ha afirmado en rueda de prensa, "el papel parlamentario de Demòcrates será fomentar que el Govern cumpla con este planteamiento", ha asegurado que hasta que no quede clara la estrategia republicana su formación no aceptará compensaciones y ha advertido de que darán 100 días de rigor para que el Govern planteé una estrategia soberanista.
Asimismo, ha lamentado que la Mesa per la Democràcia no se haya reunido con las entidades tras el referéndum del 1 de octubre y que "es urgente y necesario cuando quedan diez meses para las elecciones municipales y un Gobierno que se acaba de constituir".
Por lo referente a los nombramientos y ceses del 'sottogoverno', Castellà ha manifestado "perplejidad" y ha dicho que existe una contradicción entre el discurso de restitución y los ceses que se han llevado a cabo, ante lo que ha asegurado que Demòcrates no cambiará su hoja de ruta.
"Demòcrates no sucumbirá al partidismo, a pesar de haberlo sufrido, porque no está aquí para tener sillas sino para cumplir un proyecto", ha señalado.