Actualizado 15/10/2018 09:49 CET

Demòcrates cree que si España no estuviera en la UE se intentaría fusilar al anterior Govern

El líder de Demòcrates, Antoni Castellà
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC en el Parlament Antoni Castellà ha afirmado este lunes que si España no formara parte de la UE los poderes del Estado "tendrían la tentación de fusilar también exactamente como ocurrió con Companys" a los miembros del anterior Govern de la Generalitat, que presidía Carles Puigdemont, pero que no pueden hacerlo y por eso están en la cárcel.

"La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos de los que asesinaron a Companys. Tanto Casado, como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron acabar con la vida de un presidente democráticamente escogido", ha asegurado a los medios tras realizar una ofrenda a la tumba del expresidente catalán Lluís Companys, en el cementerio de Montjuïc.

Castellà ha recordado que Companys fue fusilado hace 78 años por el régimen franquista y que se convirtió en el único presidente europeo elegido por sus ciudadanos que fue asesinado, pero que "pese a toda la represión el pueblo de Catalunya sigue de pie, defendiendo sus anhelos de libertad".