Denunciado un motociclista por circular a 205 kilómetros por hora en una carretera local de Arbúcies (Girona)

Actualizado: martes, 3 julio 2007 13:20

GIRONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un motociclista por circular, el pasado domingo, a 205 kilómetros por hora en una carretera local de Arbúcies (Girona) donde el máximo permitido son 90 kilómetros por hora.

Según informó hoy la Policía catalana, durante un control de tráfico específico de motocicletas, los agentes detectaron una moto con matrícula española en el kilómetro 3 de la carretera GI-550, un tramo considerado de concentración de accidentes.

La dotación policial paró la moto y denunció administrativamente al conductor, un hombre de 65 años y vecino de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona). La infracción, considerada muy grave, comportaría 415 euros de multa, la pérdida de 6 puntos y la retirada del permiso de uno a tres meses.

Justamente, 20 minutos después de esta sanción y muy cerca de allí, un motorista de 34 años murió al salirse de la vía con su motocicleta e impactar contra una barrera de protección.

Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas en el kilómetro 2,1 de la carretera GI-543, a su paso por Arbúcies, cuando el motorista, y único ocupante, Carlos G.L., vecino de La Llagosta (Barcelona), se salió de la vía por causas que se desconocen, chocó contra un guardarrail y, como consecuencia, murió en el acto.