Derby Hotels cumple 50 años con 23 hoteles y vocación de seguir exportando su oferta

Fachada del hotel The Caesar de la cadena Derby en Londres
DERBY HOTELS
Publicado 18/11/2018 12:17:35CET

Renovará a partir de enero el hotel de Londres con una inversión de 12 millones de euros

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena Derby Hotels Collection conmemora este año su cincuenta aniversario con 23 establecimientos localizados entre Barcelona, Madrid, Londres y París y con vocación de seguir exportando su oferta en edificios singulares en otras ciudades europeas, combinando arte, lujo y gastronomía.

El presidente de Derby, Jordi Clos, repasó esta trayectoria en un encuentro con medios esta semana y avanzó que entre los proyectos más inminentes figura la renovación de su hotel en Londres, 'The Caesar', cuya remodelación empezará el 1 enero y supondrá invertir 12 millones de euros.

Situado en el corazón de la ciudad, próximo a Hyde Park y Kensington Gardens, la remodelación de este establecimiento de lujo, que está previsto que culmine en primavera de 2020, implicará reducir el número de habitaciones --de 140 a 120-- ampliando su espacio y elevando su categoría a cinco estrellas.

Según Clos, más allá del Brexit cuando sea una realidad, Londres es una capital de referencia y es "locomotora", por lo que avala esta apuesta del grupo por renovar el hotel, inaugurado en 2004 con una fachada de estilo clásico inglés que contrasta con el diseño minimalista de su interior.

Durante estos años, Derby ha afianzado su sello diferencial en el sector que pasa por unir arte, cultura y gastronomía y, prueba de ello, son las más de 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo que lucen en sus hoteles y apartamentos de lujo.

La cadena hotelera cerró el pasado año con una cifra de negocio de 78 millones de euros, un 2,6% más que en 2016, y sumó una plantilla de 900 empleados y más de 1.200 habitaciones en 23 hoteles.