Derribarán lo antes posible la nave del Poblenou (Barcelona) donde se celebraban fiestas 'rave' para evitarlas

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 17:20

BARCELONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de la nave industrial en desuso del número 172 de la calle Pallars, en el barrio del Poblenou de Barcelona, derribarán el edificio lo antes posible para evitar que se celebren más fiestas 'rave' en él durante los fines de semana, según confirmó a Europa Press un portavoz de los vecinos.

Las fiestas, que causan molestias a los vecinos por el ruido y actitudes incívicas en la calle como orinar, se celebran en la nave que está afectada por el proyecto de desarrollo urbanístico del 22@, el denominado distrito de la innovación. Además de las fiestas, en su primer piso habitaba un grupo de indigentes.

Los trabajos para terminar con las fiestas, sobre las que los vecinos ya se habían quejado desde hace aproximadamente medio año, empezaron ya ayer con el tapiado de las entradas y la inhabilitación de su interior, un proceso que contó con la protección de efectivos de los Mossos d'Esquadra.

El portavoz vecinal declaró estar "muy contento" con la repercusión mediática que ha tenido la queja de los vecinos, que también expresaron a través de un blog y con vídeos colgados en el portal 'Youtube'.

"Un vecino, un informático y tres amas de casa hemos hecho en tres días lo que todo el aparato político no ha sabido solucionar en cinco meses", afirmó, y destacó que los propietarios de la nave y los Mossos d'Esquadra "se han portado muy bien", pero que "no se puede decir lo mismo" del Ayuntamiento y la Guardia Urbana.

Ante las críticas de los vecinos, el concejal del Distrito de Sant Martí de Barcelona, Francesc Narváez, aseguró ayer a Europa Press que el Ayuntamiento tiene conocimiento desde la primavera de las molestias que causan las fiestas a los vecinos, y que la Guardia Urbana ha abierto desde entonces tres expedientes sancionadores.

Mantuvo que la Guardia Urbana "puede intervenir con actitudes incívicas en las aceras, pero lo que no puede hacer es desalojar 400 personas del interior del local", una acción propia de los Mossos d'Esquadra.

Contenido patrocinado