BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior, Montserrat Tura, afirmó hoy que la Generalitat ha encendido el "piloto de alarma" ante el aumento de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, después de que cinco operarios murieran ayer al desplomarse un muro en el barrio barcelonés del Poblenou y de que otros dos trabajadores resultaran heridos mientras encofraban en unas obras del Aeropuerto de El Prat.
Tura recordó que cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "salva vidas" y declinó explicar detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo para aclarar cómo se produjo el siniestro mortal de Poblenou, ya que está bajo secreto de sumario.
La consellera avanzó que en los próximos días se conocerá el informe sobre las causas del suceso y señaló que son los peritos los que deben determinar si la obra suponía un trabajo de riesgo y si se tomaron las medidas de protección necesarias para excavar en una edificación antigua.
Por otra parte, los testigos, según Tura, deberán confirmar si los obreros que trabajaban en la calle Almogàvers --donde se produjo el siniestro-- anunciaron posibles complicaciones en la obra y advirtieron que podía producirse un accidente.