Desactivado un grupo criminal especializado en hurtos en el Metro de Barcelona

Publicado 30/06/2019 11:13:10CET
Grupo especializado en hurtos en el Metro de Barcelona
Grupo especializado en hurtos en el Metro de Barcelona - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desactivado un grupo criminal especializado en hurtos en el Metro de Barcelona, donde escupían a una persona para generar una situación de desconcierto y mientras uno le ayudaba a limpiarse otro le robaba sus pertenencias.

En un comunicado este domingo, el cuerpo policial ha explicado que el 15 de junio detuvieron 'in fraganti' a dos de los integrantes del grupo y han identificado al resto, lo que ha hecho que dejen de actuar.

Los dos hombres fueron detenidos mientras hacían un hurto en el aeropuerto y los Mossos han comprobado la implicación del grupo en 23 hurtos en que habrían sustraído presuntamente objetos por valor de 73.000 euros entre joyas, dinero y aparatos electrónicos, aunque la policía catalana no descarta su participación con otros hechos delictivos.

El grupo actuaba principalmente en la zona de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que conecta con el aeropuerto con la línea 9, y los integrantes del grupo eran vecinos de la localidad.

Usaban varios coches para desplazarse juntos hasta las estaciones de metro, vivían exclusivamente a costa de los hurtos y empezaban la jornada entre las 4.00 y las 5.00 de la madrugada.

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos y se han pedido órdenes de alejamiento del Metro para evitar que reincidan en los hurtos, que por ahora han abandonado.

La investigación continúa abierta porque la policía está resolviendo nuevos hechos delictivos cometidos por la banda, y continúa con la búsqueda de algunos de ellos.

Para leer más