Desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en Barcelona

Archivo - Desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en Barcelona
Archivo - Desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en Barcelona - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: domingo, 2 junio 2024 10:54

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal en Barcelona que se dedicaba presuntamente al cultivo de marihuana, con 12 personas detenidas, la clausura de cuatro naves industriales que se usaban como plantaciones, y la entrada en dos domicilios de los principales investigados.

En total, los agentes han decomisado 1.471 plantas de marihuana y unos 6.835 euros, en una operación que se ejecutó el 21 de mayo con 10 detenidos en Cervelló, Sant Climent de Llobregat, Vilanova i la Geltrú y Castellar del Vallès (Barcelona), y otros dos detenciones dos días después en Vila-seca (Tarragona).

Según ha explicado la policía catalana este domingo en un comunicado, la investigación se abrió a principios de enero, después de que los Mossos d'Esquadra sospecharan de una posible plantación de marihuana en una nave industrial de Castellar del Vallès (Barcelona).

Los agentes descubrieron que la organización llevaba desde noviembre de 2023 instalada en Catalunya con 15 integrantes, cada uno con su rol distinto, y que gestionaba más plantaciones en otras localidades barcelonesas, como Vilanova i la Geltrú, Sant Climent de Llobregat y Cervelló.

Los agentes identificaron a las personas que presuntamente se encargaban del mantenimiento, la coordinación de naves y viviendas, la vigilancia de las plantaciones y de la financiación del alquiler de vehículos o inmuebles, como las naves de Castellar del Vallès y de Vilanova i la Geltrú, alquiladas a nombre de terceros.

Dos de los detenidos el 21 de mayo ya psaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell, y los Mossos d'Esquadra no se descartan más detenciones ya que la investigación continúa abierta.

Leer más acerca de: