Publicado 22/07/2022 14:51

Desarticulan un punto de distribución de droga de la zona de ocio de Salou (Tarragona)

Imagen durante el registro en el "principal" punto de distribución de droga de la zona de ocio de Salou (Tarragona)
Imagen durante el registro en el "principal" punto de distribución de droga de la zona de ocio de Salou (Tarragona) - MOSSOS D'ESQUADRA

TARRAGONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salou (Tarragona) desarticularon el jueves el principal punto de distribución de drogas de la zona de ocio de la localidad, y detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En un comunicado este viernes, la policía catalana ha explicado que a raíz de varios dispositivos para prevenir el tráfico de drogas al detalle en la vía pública, sobre todo en zonas de ocio de la localidad durante la temporada de verano por el incremento de visitantes, determinaron un punto de distribución liderado por un individuo.

Han detallado que este hombre "tomaba muchas medidas para evitar la acción policial y disponía de la presencia constante de personas encargadas de detectar a policías".

Los agentes realizaron una entrada y un registro en el piso principal del investigado, y localizaron 10 gramos de cocaína preparados en dosis, unos 50 gramos de marihuana preparada para la venta al detalle, varias piezas de hachís, 800 euros en efectivo, un móvil sustraído, y documentación sustraída a un turista extranjero.

En el momento del registro, había dos compradores consumiendo en el interior del piso, y varias personas más llegaron "para adquirir droga".

Los Mossos detuvieron al presunto responsable de la distribución, y se desplazaron hasta el barrio de Bonavista de Tarragona, donde detuvieron a otro hombre que colaboraba y participaba "haciendo trabajos de enlace con los vendedores finales de la droga en la calle".