Descubren a un presunto corruptor de menores al detenerle cuando prendía un fuego

Objetos intervenidos al presunto corruptor de menores en Barcelona
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:39

BARCELONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han descubierto a un presunto corruptor de menores que tenía un centenar fotos de carácter sexual en su cámara fotográfica después de detenerle el domingo cuando presuntamente iba a provocar un incendio en la sierra de Collserola.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales y la policía catalana en un comunicado, un urbano fuera de servicio observó el 9 de agosto como un hombre prendía fuego a unos papeles al lado de una zona de matorrales y arbustos muy secos de fácil combustión en la sierra.

El agente se identificó y retuvo al presunto pirómano hasta que llegaron las patrullas de refuerzo, que le registraron, hallándole cinco mecheros, un rollo de papel similar al material que había encendido.

Según los Bomberos de la Generalitat, la mañana del 9 de agosto hubo tres intentos de calar fuego en el mismo bosque de Collserola.

Una vez el detenido fue trasladado a la comisaría de Les Corts de Barcelona, los Mossos descubrieron una cámara fotográfica en la que había fotografías de mujeres jóvenes paseando por la calle, lo que levantó sus sospechas.

Tras comprobar que el hombre tenía antecedentes por abusos sexuales a menores, pidieron autorización judicial para visionar las distintas tarjetas que el hombre llevaba encima y fue cuando descubrieron que tenía numerosas fotos de menores y adultos de contenido sexual.

La policía arrestó a Alfonso María L.O., de 45 años y vecino de Terrassa (Barcelona), por un delito de pornografía de menores, además del de incendio forestal, y ha ingresado en prisión tras comparecer ante el juez.

Contenido patrocinado