Los presuntos tres responsables fueron detenidos en una vivienda de Lli de Vall (Barcelona) - POLICÍA NACIONAL
BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional junto a la Policía Local de Lli de Vall (Barcelona) ha desmantelado un cultivo de producción de marihuana y ha detenido a los tres presuntos responsables de la plantación en el municipio barcelonés a mediados de abril, según un comunicado de la Policía Nacional este miércoles.
En los dos registros realizados en una vivienda y una parcela de la localidad, se aprehendieron un total de 1.600 plantas de marihuana con un peso de 119 kilogramos --con valor de 250.000 euros en el mercado negro-- y 11 kilogramos de marihuana envasados y preparados para su venta, así como cuatro kilos de hachís.
Además, se intervinieron herramientas para el cultivo como lámparas, reflectores o extractores por un valor de 400.000 euros.
Tras la identificación de los presuntos responsables, los agentes constataron que poseían un perro de raza peligrosa "para intimidar y alejar curiosos" y evitar que otras organizaciones criminales robaran las drogas.
Tras el registro, se procedió a la detención de tres hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y delito de defraudación de fluidos eléctricos y análogos, ya que el informe de los técnicos de una compañía de luz estimaron que la defraudación del fluido superaba los 100.000 euros.
La investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.