BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a la encargada de una tienda de telefonía del distrito de Sant Andreu de Barcelona y a su novio por estar confabulados para atracar el comercio y hacerse con 253 teléfonos valorados en más de 53.000 euros.
Según ha informado este viernes la policía catalana, la encargada denunció dos robos en la tienda en poco tiempo: un primero cuando no había nadie --y la alarma no estaba conectada-- y un segundo perpetrado por dos atracadores encapuchados.
De hecho, el novio de la encargada y otro hombre perpetraron el robo con armas blancas y con la cara cubierta con pasamontañas, atando de manos y pies a la encargada y a otra trabajadora, y se llevaron los 253 móviles y el dinero de la recaudación.
En el primer robo denunciado, los autores forzaron una puerta del establecimiento cuando no había nadie y se llevaron una gran cantidad de móviles, aprovechando que la alarma no estaba conectada.
Una vez iniciada la investigación, los Mossos descubrieron que la encargada estaba implicada, y tras estudiar su entorno más próximo, identificaron a su pareja sentimental como uno de los autores de los robos.
El 14 de febrero procedieron a la entrada y registro de la vivienda de la pareja, donde se recuperaron varios teléfonos y ropa vinculada a la investigación, un arma de fuego y una credencial falsa de la Guardia Civil; los dos fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez.