Detenidas 11 prostitutas en Lleida por presuntas denuncias falsas para tener residencia

Publicado: viernes, 5 abril 2024 17:32

LLEIDA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a 11 prostitutas por presuntamente presentar falsas denuncias de violencia machista supuestamente con la intención de conseguir medidas de protección y el permiso de residencia, han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press.

También están detenidos dos mujeres y un hombre que presuntamente facilitaban la presentación de denuncias falsas, los arrestos se hicieron el jueves y también hubo varios registros, la mayoría en pisos del Barri Antic de Lleida, según ha adelantado 'El Segre'.

Los supuestos organizadores presuntamente contactaban con hombres que asumían las consecuencias legales de la falsa denuncia a cambio de dinero o drogas, y fuentes de los Mossos han añadido que algunos incluso llegaron a ingresar en prisión por estos delitos.

A los arrestados les atribuyen los presuntos delitos de falsificación documental, pertenencia a grupo criminal y simulación de delito.

También están investigados los hombres que aceptaron ser denunciados a cambio de dinero o drogas, han añadido fuentes del cuerpo policial.