Detenidas 3 personas por presuntamente estafar 45.000 euros en Girona mediante el 'hijo en apuros'

Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.
Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:00

GIRONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Lloret de Mar y Sant Hilari Sacalm (Girona) por presuntamente estafar 45.000 euros mediante la técnica del 'hijo en apuros' donde los autores se hacían pasar por familiares de las víctimas por teléfono para solucionar un supuesto problema económico.

Según informa la policía en un comunicado de este martes recogido por Europa Press, los supuestos estafadores cometieron un total de 8 estafas por todo el territorio nacional, incluyendo municipios como Madrid, Cádiz, Córdoba o Valencia.

La investigación se inició después de que una víctima denunciara que le habían estafado 17.000 euros y tras resolver las 8 estafas cometidas por los autores, la Policía Nacional de Girona los detuvo.

Los policías añaden que las víctimas habituales de este tipo de prácticas son personas mayores de entre 65 y 80 años que ya no conviven con sus hijos y no tienen manera de comprobar rápidamente si la llamada es verídica.

De este modo, recomiendan comprobar siempre el estado de los familiares tras recibir este tipo de llamadas antes de realizar cualquier pago.

Contador

Leer más acerca de: