Publicado 28/04/2022 10:28

Detenidas 7 personas por presuntamente vender droga en establecimientos de Barcelona

El registro en un domicilio de uno de los presuntos delincuentes
El registro en un domicilio de uno de los presuntos delincuentes - POLICÍA NACIONAL

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional detuvieron el 22 de abril a siete hombres por presuntamente vender droga en municipios de Barcelona y, posteriormente, cuatro de ellos ingresaron en prisión provisional mientras que el resto quedaron en libertad con cargos.

En un comunicado de prensa de la benemérita este jueves, ha informado que la investigación conjunta se llevó a cabo al conocer que en dos establecimientos comerciales de Sant Pere de Ribes (Barcelona) presuntamente se vendían estupefacientes.

Con la investigación ya en marcha, se identificó al presunto responsable, un hombre que había sido detenido en 2014 por delitos similares.

La droga, concretamente cocaína, hachís y marihuana, se vendía en un supermercado, bar y gimnasio de la localidad y se localizó parte de sus proveedores ubicados en Martorell y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

En el registro de los domicilios de los investigados y establecimientos comerciales de Martorell, Sant Pere de Ribes y Vilafranca del Penedès, se intervinieron 80.000 euros en efectivo, 125 monodosis y 60 gramos de cocaína, 50 barras de hachís, 225 monodosis de marihuana, un arma de fuego y utensilios para dosificar las drogas.

Se procedió a la detención de siete personas por un presunto delito continuado contra la salud pública y se denunciaron a otras siete por situación irregular en el país.