Actualizado 25/11/2011 17:32:16 +00:00 CET

Detenido el conductor del accidente de Sarrià por dar positivo en drogas

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al conductor del coche que este viernes por la mañana ha perdido el control de su vehículo y ha atropellado a cuatro personas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, porque ha dado positivo en el test de drogas.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el detenido, de 42 años, ha quedado imputado por un delito de lesiones graves por imprudencia tras dar positivo a la prueba indiciaria de drogas, aunque dio negativo a la de alcoholemia.

En el siniestro ha resultado herido grave un menor de 14 años tras ser embestido por el coche en una acera en el cruce de la calle Balmes con Ronda General Mitre, donde otras cuatro personas también han resultado heridas.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el menor ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Los otros tres asistidos, con heridas leves, son un adolescente de 13 años y dos hombres de 41 y 52 años.

Ha recibido el alta 'in situ' el hombre de 41, mientras que han evacuados al Hospital Platón el joven de 13 y el hombre de 52.

El suceso se ha producido a las 7.52 horas en el 370 de la calle Balmes, en sentido ascendente a la altura de General Mitre, cuando el conductor del vehículo, un 'Smart', ha perdido el control y ha volcado y atropellado a los peatones que se encontraban en la acera.