GIRONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre de 42 años, Xavier M.C., cuando circulaba bebido y haciendo eses por la N-II a su paso por Fornells de la Selva (Girona), según informó la Policía autonómica.
Un agente que se hallaba fuera de servicio observó en la N-II un Seat Toledo que circulaba en zig zag en sentido Barcelona e invadía el sentido contrario de la circulación, poniendo en peligro al resto de usuarios.
Otro mosso que también regresaba a su casa observó la situación y ambos trataron de interceptarlo cuando se paró en la rotonda de la salida de la N-II con el aeropuerto de Girona. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, chocó contra el vehículo de unos de ellos y continuó su marcha en sentido contrario.
Los agentes siguieron al vehículo hasta que, minutos después, un dotación de tráfico pudo interceptarlos en el kilómetro 710 de la N-II, en Fornells de la Selva. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado cuatro veces superior al máximo permitido.
Cuando la patrulla comprobó la documentación del vehículo y del conductor constató que el permiso de conducir estaba suspendido por orden del juez penal 5 de Girona.
Por todo ello, el conductor quedó detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico y un quebrantamiento de condena. El detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición del juez de guardia de Girona.