Detenido un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia y provocó un accidente en Les Planes d'Hostoles (Girona)

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:47

GIRONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes, día 13, a un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida y causó un accidente al saltarse una señal en la carretera C-63, a la altura de Les Planes d'Hostoles (Girona), según informó hoy la Policía autonómica. Tras pasar a disposición judicial, Daniel A.G., de 26 años, quedó en libertad con cargos como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

El suceso se remonta a las 19.40 horas del martes, cuando dos turismos, un Fiat Stilo y un Seat Arosa, colisionaron en la C-63. A consecuencia del choque, el acompañante del Seat Arosa resultó herido grave y fue ingresado en el Hospital Sant Jaume de Olot, desde donde se le trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona.

Al parecer, el conductor del Fiat Stilo, Daniel A.G., no respetó la señal de parada obligatoria al incorporarse a la carretera C-63 y colisionó con el Seat Arosa, que circulaba por dicha vía. El detenido, además, habría estado conduciendo de forma temeraria y a gran velocidad antes del accidente.

Los Mossos d'Esquadra realizaron el test de alcoholemia a ambos conductores y, mientras que el presunto responsable del accidente prácticamente doblaba la tasa permitida, el otro conductor dio negativo.

Los agentes detuvieron a Daniel A.G. como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. El joven no tiene antecedentes y, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot, quedó en libertad con cargos.