LLEIDA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada madrugada en Bellpuig (Lleida) a un hombre por conducir con una tasa de alcoholemia cuatro veces y media superior a la máxima permitida. Además, circulaba con las luces apagadas y haciendo zig-zag y finalmente se quedó dormido en el volante.
Sobre las 03.00 horas se recibió el aviso de que un turismo Audi 80 circulaba por dentro de Bellpuig con las luces apagadas y haciendo zig-zag. Inmediatamente se montó un dispositivo para localizar el vehículo, que fue interceptado en el kilómetro 0,5 de la carretera LP-2015.
El hombre estaba dormido con la cabeza apoyada en el volante, el motor en marcha y el vehículo parado en medio de la carretera. Al despertarle, los mossos le han hecho la prueba de alcoholemia, que dio una tasa de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La segunda prueba dio una tasa de 1,13, más de cuatro veces superior al máximo legal.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cervera.