Detenido por denunciar un falso robo en su vivienda en Sant Feliu de Guíxols

Publicado 01/04/2015 17:37:53CET

SANT FELIU DE GUÍXOLS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Sant Feliu de Guíxols (Girona) un hombre de 35 años acusado de denunciar un falso robo en el interior de su domicilio, según ha informado este miércoles la policía catalana.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de marzo cuando este hombre denunció a la comisaría de los Mossos que el día anterior le habían forzado la persiana del balcón de su domicilio y una vez dentro le habían robado dos televisores, tres consolas, dos tabletas, un ordenador portátil, una videocámara, tres relojes y diversas joyas; posteriormente, forzaron la puerta principal para huir con el botín.

Los agentes comprobaron que las imágenes que este hombre traía como muestra de los objetos robados habían sido hechas el mismo día de la denuncia, lo que es incompatible con la fecha de sustracción.

Asimismo, la policía observó que en el domicilio del denunciante no había ninguna ventana forzada ni tampoco la puerta principal, tal y como aseguraba el acusado.

Los investigadores detuvieron al denunciante como presunto autor de una simulación de delito y otro de intento de estafa a la aseguradora, ya que consideraron que el denunciante se inventó el robo para cobrar de la aseguradora.

El detenido, sin antecedentes, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.