Actualizado 31/05/2007 17:05 CET

Un detenido por estafar 61.000 euros a un vecino de Badalona (Barcelona) por el método de los 'billetes tintados'

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el pasado viernes a un hombre por estafar, en colaboración con otras personas, 61.000 euros a un vecino de Badalona (Barcelona) por el método de los 'billetes tintados', que consiste en vender un producto que supuestamente duplica billetes de curso legal.

Según informó la Policía, tras un primer encuentro con los estafadores, en el que se quedaron con 61.000 euros, la víctima se puso en contacto con la Policía y juntos acordaron establecer una nueva cita con los sospechosos en un hotel de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

El gancho llevó en esa ocasión 82.000 euros, que los estafadores habían prometido duplicar con la ayuda de un líquido que, supuestamente, convierte el papel en billetes. El producto reacciona, según su versión, 24 horas después de su aplicación, tiempo que los estafadores solían aprovechar para desaparecer con el dinero que les entregaban por el líquido.

En el hotel la Policía detuvo a Guy Christian N.B., de 32 años y origen camerunés, por su relación con la estafa, aunque la operación sigue abierta a la espera de detener al resto de implicados.