BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón que cometió 64 robos de cable de cobre del alumbrado público de Barcelona fingiendo ser un trabajador municipal con un uniforme del servicio de limpieza del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, aunque nunca ha trabajado para el consistorio.
Según ha informado este lunes la policía catalana, el hombre, de 37 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, conseguía así no levantar sospechas entre vecinos y peatones cuando manipulaba las farolas o las cajas de servicio para sustraer el cobre.
Los robos afectaban directamente el servicio de alumbrado público de la ciudad, ya que las farolas dejaban de funcionar dejando tramos de calle sin luz, generando sensación de inseguridad entre los vecinos.
La comisaría de Sant Martí recibió dos denuncias donde se explicaba que entre el 12 de julio y el 13 de septiembre se habían producido 64 robos de cable de cobre del alumbrado público, con un total de 2.400 metros de cable valorado en unos 45.000 euros.
DETENCIÓN
Un agente fuera de servicio que conocía las denuncias vio a un hombre con uniforme oficial que arrancaba unos 20 metros de cable de una farola tras abrirla con una llave metálica y que repetía la operación en otra farola, para después marcharse con una furgoneta.
Con esta información sobre el presunto ladrón se le pudo localizar el 7 de octubre a las 15 horas y arrestarle por 64 robos, además de intervenirle herramientas y llaves presuntamente usadas en los robos, el uniforme y 20 metros de cable.
La investigación no ha podido determinar de momento cómo consiguió el uniforme municipal, ya que el hombre --que ha quedado en libertad con cargos-- no ha sido nunca trabajador del Ayuntamiento.