Detenido un grupo de jóvenes por robar y desmontar motos en Girona, Salt y Sant Gregori (Girona)

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 15:39

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo la semana pasada a un grupo de jóvenes como presuntos autores de nueve robos de motos en Girona, Salt y Sant Gregori (Girona). Los detenidos, además, desmontaban las motos para reutilizar algunas piezas, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Los jóvenes, seis menores de edad y uno de 21 años, usaban una barraca situada en la zona de la Creueta de Girona como garaje. Las piezas inservibles se ocultaban alrededor de la caseta con plásticos para taparlas, en una balsa y también dentro de un pozo. En éste, la Policía localizó varios motores, piezas de ciclomotores y nueve bastidores de moto.

Durante la intervención policial en la barraca, los agentes tuvieron que identificar a los propietarios de las piezas, ya que los jóvenes no daban ninguna respuesta convincente. Tras las investigaciones, se descubrió que algunas piezas eran de motos sustraídas desde el septiembre pasado.

Los ladrones robaban en las horas de menos luz y afluencia. Su técnica consistía en utilizar unas tenazas y una sierra para desatar las motos estacionadas en la calle.