Detenido un hombre por denunciar un falso secuestro para ocultar que había ido a un prostíbulo

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 14:10

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por simulación de delito tras denunciar que supuestamente había sido secuestrado y atracado por tres desconocidos. Sin embargo, la Policía descubrió que el hombre se inventó el asalto y se autolesionó para ocultar que había ido a un prostíbulo de Montcada i Reixac (Barcelona) y se había gastado 300 euros.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), I.S.M., de 30 años y vecino de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), denunció el pasado 1 de julio en la comisaría de la localidad que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación y de una detención ilegal.

Según él, la noche del 30 de junio circulaba por la autopista cuando otro vehículo le adelantó haciéndole señas para que se detuviese. Cuando paró y bajó del vehículo, los tres ocupantes del otro turismo armados con navajas y un arma de fuego le obligaron a subir de nuevo a su coche, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y le amenazaron.

Dos de los supuestos asaltantes le robaron la cartera y la tarjeta de crédito y se fueron, mientras la víctima permanecía con el tercer asaltante. Poco después regresaron los dos atacantes y los cuatro hombres se trasladaron en el coche de la víctima hacia un cajero automático donde le obligaron a extraer dinero.

Tras esta operación, la tarjeta quedó bloqueada, por lo que los supuestos agresores habrían dado un fuerte puñetazo en la cabeza de I.S.M., lo que le dejó aturdido. Los autores aprovecharon para llevarse 30 euros de su cartera y desaparecieron.

El agredido fue a curarse a un ambulatorio de Ripollet (Barcelona) y desde allí a un hospital de Sabadell (Barcelona), donde le extendieron un parte de lesiones. Finalmente, denunció los hechos y aseguró que los atracadores le habían sustraído 300 euros de su tarjeta, adjuntando un extracto de las operaciones.

CONTRADICCIONES.

Durante la investigación, los agentes descubrieron varias incoherencias, que se vieron reforzadas por las gestiones y comprobaciones realizadas.

Según la Policía, era "extraño" que los delincuentes abandonaran el coche en el que iban y que le devolvieran a la víctima el suyo tras cometer el supuesto secuestro. Además, no se localizó ningún vehículo abandonado o recuperado aquel día en la zona donde supuestamente tuvo lugar el asalto.

La entidad bancaria donde se operó con la tarjeta de crédito está cerca del domicilio del denunciante, cosa que hizo sospechar a los agentes. También les sorprendió que alguno de los tres cargos del extracto que aparecían en la tarjeta era anterior a la franja horaria en la que dijo haber sido asaltado.

En el extracto bancario, los cargos a la tarjeta salían a nombre de un establecimiento comercial pero en realidad fueron en un conocido club de alterne de Montcada. Precisamente, en este local, las empleadas no recordaban haber visto a ninguna persona parecida a la descripción de los denunciados.

Por todo ello, el pasado viernes decidieron detener al denunciante por simular un delito. El hombre, ante su abogado, admitió los hechos y confesó que él mismo se produjo las lesiones de las que fue atendido médicamente. Igualmente, reconoció que inventó la historia para justificar ante su familia el gasto en el prostíbulo de Montcada.