Detenido un hombre por estafar 18.000 euros a un anciano con ritos espirituales

Publicado 01/04/2015 8:33:34CET

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años, de Guinea y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por presuntamente haber estafado a un anciano de 87 años 18.000 euros por un servicio de ritos espirituales que nunca se produjo.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la policía catalana, el hijo de la víctima avisó a la policía tras ver que su padre había retirado grandes cantidades de su libreta de ahorros.

El anciano dijo haber contactado con un vidente que se anunciaba en un periódico para limpiar los malos espíritus, curar la enfermedad de su mujer y solucionar los problemas familiares, para lo que el vidente le pidió 9.000 euros que, según aseguró, guardaría como un depósito simbólico y le devolvería cuando acabara el ritual.

El vidente le pidió otros 9.000 euros para limpiar los espíritus de la víctima, argumentando que si no, no serviría de nada, y afirmó que el devolvería los 18.000 euros, pero tras cobrar le llamó diciendo que tendría que posponer el rito a la próxima semana.

La policía, que se encontraba en ese momento en casa del anciano, escuchó la conversación telefónica y localizó y detuvo al estafador, que tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad.

Para leer más