GIRONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un joven en Girona por presuntamente robar el móvil a un hombre y, acto seguido, golpearle, según informó la Policía autonómica.
La víctima observó, cuando finalizó su llamada por teléfono móvil el pasado 10 de octubre, cómo se le aproximaban dos hombres que le robaron el teléfono de las manos. Acto seguido, los ladrones empezaron a increpar a la víctima. El hombre intentó huir pero los dos ladrones le empezaron a golpear hasta que huyeron del lugar.
Ante estos hechos, los Mossos d'Esquadra iniciaron gestiones para averiguar la autoría de los hechos y en seguida identificaron a uno de los presuntos autores.
Finalmente el pasado jueves los agentes detuvieron a José María R.M., de 23 años y vecino de Girona, como presunto autor del robo con violencia. Los Mossos no dan la investigación por cerrada y no descartan más detenciones. El detenido, con antecedentes, pasó la tarde de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.