Detenido por robar más de 2.000 botellas de licor de un camión en la AP-7

Publicado 13/12/2014 15:54:59CET
Botellas de licor robadas de un camión estacionado en Vilademuls
MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años por presuntamente robar 2.484 botellas de licor de un camión estacionado en el área de descanso de la autopista AP-7 en Vilademuls (Girona), ha informado este sábado la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre cuando, sobre las 4 de la madrugada, los agentes localizaron en la AP-7 una furgoneta que constaba como sustraida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y al hacerle indicaciones para que se detuviese hizo caso omiso e intentó colisionar con la patrulla policial.

Otras dotaciones se añadieron a la actuación para detener a la furgoneta y a la altura de Fogars de la Selva, el vehículo se detuvo y los tres ocupantes salieron de él, atravesaron los carriles de circulación, saltaron una valla metálica y se adentraron en un bosque cercano.

Los Mossos d'Esquadra localizaron a uno de los huidos escondido entre matorrales y lo detuvo como presunto autor de robo con fuerza, robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

En la furgoneta, los agentes hallaron 414 cajas con un total de 2.484 botellas de licor que acababan de ser robadas de la carga de un camión en el área de descanso de Vilademuls; la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.