Detenido en Roses (Girona) un hombre por defraudar una línea telefónica propiedad de la comunidad de vecinos

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 13:53

GIRONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes en Roses (Girona) a un hombre francés de 42 años, Richard P., por defraudación de una línea telefónica titularidad de la comunidad de vecinos, según informó la Policía autonómica.

Los Mossos fueron alertados de que la comunidad había recibido una factura de casi 500 euros de una compañía de teléfono y ninguno de los afectados conocía el origen de las llamadas.

A partir de esta información, los agentes averiguaron que el ascensor del edificio dispone de un intercomunicador de emergencia que contacta telefónicamente con una centralita para casos de avería o incidencias. Además, comprobaron que alguien había manipulado el mecanismo telefónico para efectuar llamadas particulares.

Las gestiones policiales pusieron al descubierto que se habían efectuado llamadas a Francia, Rusia y distintos puntos de España y los Mossos sospecharon de un francés afincado en Roses, que tiene vínculos con personas de nacionalidad rusa y a quien se buscaba por una orden búsqueda emitida por un tribunal francés.

Finalmente, los agentes detuvieron al sospechoso el pasado martes. En el momento de la detención, constataron que el detenido era la misma persona buscada por la justicia francesa por un delito contra la libertad sexual.

El detenido, que tiene antecedentes por hechos similares, pasará próximamente a disposición de la Audiencia Nacional por la causa pendiente.