Detenido un vendedor ambulante del parque Güell por agredir a un guardia urbano

Zona Monumental Del Parque Güell De Barcelona
TURISME DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 19:53

BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vendedor ambulante después por agredir a un cabo de la Guardia Urbana que fue a incautarse de la mercancía que el arrestado estaba ofreciendo en el parque Güell, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Se da el caso de que el detenido es un viejo conocido de la policía, y ya había sido identificado en diversas ocasiones en los controles de prevención de venta ambulante.

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas del martes, cuando el cabo y otro agente de la Urbana estaban realizado tareas de prevención de venta ambulante y procedieron a incautarse de los productos que ofrecía el arrestado.

Fue entonces cuando este cogió por detrás al cabo, que acabó cayendo por unas escaleras del parque, con lo que se produjo diversas fracturas en la muñeca, el tobillo y un pómulo de la cara.

El vendedor huyó, y la Urbana y los Mossos montaron un dispositivo para localizarlo conociendo su descripción física: un afgano delgado de 1,70 metros de altura y cabello castaño tirando a rubio.

Una patrulla de los Mossos lo acabó deteniendo el jueves por un delito de lesiones y atentado contra un agente de la autoridad, y el hombre ha pasado este sábado a disposición judicial.

Contenido patrocinado