BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada de ayer a cinco hombres de origen rumano como presuntos autores del robo de gran cantidad de cable de cobre en Vic (Barcelona).
Durante la noche del domingo al lunes, los Mossos tuvieron conocimiento de que una furgoneta Nissan Trade con matrícula de Barcelona estaba circulando alrededor de los polígonos industriales de la zona con un actitud vigilante. Además, se da la circunstancia de que el propietario de la furgoneta tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Una vez localizada la furgoneta, se comprobó que no había nadie en su interior. Durante la noche se fue controlando el vehículo, pero sobre las 5.30 horas la furgoneta había desaparecido del lugar. El dispositivo de búsqueda la volvió a localizar circulando por la autovía C-17 en dirección Barcelona.
En un primer momento la furgoneta no hizo caso a las indicaciones de los Mossos para que parara. Un vehículo logotipado se puso ante la furgoneta, fue reduciendo la velocidad y consiguió que se parara en el kilómetro 42,5 de la C-17, en Centelles (Barcelona).
Dentro de la furgoneta había cinco hombres y gran cantidad de cable de cobre que ocupaba toda la superficie de carga del vehículo. Al preguntarles sobre la procedencia del cable y no obtener una respuesta suficientemente convincente, se inspeccionó toda la furgoneta.
En el registro se encontraron varias herramientas utilizadas presuntamente para cometer el robo del cable. Además, los sospechosos tenían las manos manchadas por haber manipulado recientemente cobre. Por todo ello, los cinco rumanos, de entre 23 y 28 años --excepto un menor--, quedaron detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.