BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro ladrones que presuntamente se dedicaban desde septiembre de 2012 a robar a turistas en zonas emblemáticas de Barcelona fingiendo ser policías, ha informado este miércoles la policía catalana.
Los cuatro detenidos se desplazaban en coches de alquiler y actuaban principalmente en los distritos del Eixample, Les Corts, Sant Martí y Ciutat Vella, mostrando a los turistas unas credenciales falsas de policía.
El grupo seleccionaba a su víctima y la abordaba para, utilizando algún pretexto policial, pedirle la cartera para apoderarse del dinero, las tarjetas de crédito y en algún caso, las claves de seguridad de las tarjetas.
La mayoría de las víctimas del grupo, que se calcula que sustrajeron dinero y objetos valorados en 22.120 euros, eran de nacionalidad norteamericana, libanesa, mexicana y egipcia.
Los investigadores les atribuyen nueve delitos de usurpación de funciones públicas, cinco delitos de hurto, dos faltas de hurto, dos robos con violencia e intimidación y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Los ladrones, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Barcelona, fueron detenidos por el Grupo de Multirreincidentes de los Mossos el 11 de junio e ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.