Detenidos dos hombres por tentativa de homicidio en Olèrdola (Barcelona)

Publicado: jueves, 27 junio 2024 20:40

Agredieron a la víctima con armas blancas, un palo y un destornillador

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 23 y 45 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa en Olèrdola (Barcelona), y los investigadores denunciaron a dos más, de 33 y 57 años, por los mismos hechos.

En un comunicado, han explicado que los hechos tuvieron lugar la noche del 13 de junio cuando los agentes recibieron el aviso de que había una persona tendida en la vía pública como consecuencia de una agresión por parte de cinco personas.

Los autores, que llevaban tapabocas para dificultar su identificación, habían agredido al joven con armas blancas, un palo y un destornillador, y huyeron del lugar de los hechos en diversos vehículos al verse sorprendidos por los vecinos.

La víctima, que presentaba tres heridas abiertas por arma blanca, fue trasladada al Hospital de Bellvitge, donde quedó ingresada después de que la operaran.

Se da la circunstancia de que el joven y los presuntos agresores habían protagonizado una discusión en la vía pública esa misma semana.

Además de localizar el destornillador con sangre al lado de la víctima, gracias a diversos testigos y a las imágenes de cámaras de seguridad cercanas, los Mossos d'Esquadra consiguieron identificar a los cinco presuntos autores, dos de los cuales fueron detenidos el 17 de junio.

Los investigadores consiguieron acreditar que la voluntad de los presuntos agresores era atentar contra la vida del joven y que la aparición de los vecinos fue "determinante" para menguar los efectos de la agresión y tuvieran que huir.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y la investigación sigue abierta, con lo que no se descartan nuevas detenciones.

Contador

Leer más acerca de: