Detenidos 'in fraganti' cuatro menores relacionados con 30 incendios en el Vallès

Nave quemada por unos menores en Cerdanyola del Vallès
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 12:04

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a cuatro menores de edad como presuntos autores de 30 incendios provocados en diferentes puntos de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha informado la Generalitat este domingo en un comunicado.

Los siniestros comenzaron a finales de junio cuando los agentes detectaron varios incendios provocados en diferentes puntos de la ciudad en los que los autores quemaban contenedores, vehículos, vegetación y matorrales situados cerca de edificios habitados.

Los Mossos llegaron a registrar hasta diez incendios en una noche y los daños provocados por el fuego en las instalaciones o propiedades afectadas han superado los 150.000 euros.

Para localizar a los autores se activó un dispositivo nocturno coordinado entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cerdanyola del Vallès.

Los agentes se percataron que los responsables eran un grupo de jóvenes, menores de edad, que solían actuar y desplazarse en grupo.

La detención tuvo lugar el jueves 11 de agosto cuando los agentes localizaron a los jóvenes cerca de un ciprés que ardía, con múltiples encendedores y otros efectos que se pueden usar como acelerantes del fuego.

La Fiscalía de Menores fue informada de los hechos y se ha hecho cargo de los detenidos.

Leer más acerca de: