TARRAGONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por presuntamente facilitar certificados médicos falsos a personas mayores con enfermedades crónicas para renovar el permiso de conducir en la provincia de Tarragona.
Según un comunicado de la policía de este jueves, los dos presuntos estafadores captaban los clientes en sus domicilios, en bares y centros comerciales del municipio, e investiga a otras dos personas.
Las víctimas acudían al centro de Sant Carles de la Rpita (Tarragona) después de no superar la revisión médica necesaria y, a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 100 y los 170 euros, obtenían el certificado.
Todas ellas son vecinas de Deltebre, sufrían enfermedades como Alzheimer o Parkinson y han dicho "sentirse engañadas, no conocer que la tramitación que estaban efectuando era irregular y que les podía acarrear problemas legales".
Un total de 33 personas han prestado declaración y la DGT y el Servei Catal de Trnsit (SCT) contemplan abrir expediente informativo al centro.
DGT
Los investigadores han detectado "serias irregularidades" en los datos solicitados a la DGT sobre las personas mayores de 70 años con enfermedades crónicas y restricciones a la conducción en los últimos tres años.
En esta línea, han relatado que las "enfermedades y restricciones a la conducción habían mejorado o desaparecido" tras la visita en el citado centro.
La DGT tampoco tenía constancia de que el propietario del centro --el doctor-- había fallecido siete años atrás, durante los cuales su hijo ejercía con la colaboración de otro médico.