Archivo - Foto de archivo de una Comisaría de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
GIRONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a siete personas acusadas de emplear a mujeres en situación irregular en centros de estética y cosmética de uñas en ocho locales de Lloret de Mar y Blanes (Girona).
Los agentes han identificado a 31 víctimas, a las que los responsables habían traído a España mediante vuelos comerciales y retirado el pasaporte para controlarlas, ha informado la policía en un comunicado de este martes.
Las víctimas no tenían permiso de residencia ni de trabajo y tampoco habían sido dadas de alta en la Seguridad Social, sino que los responsables les facilitaban la identidad de una única empleada --contratada de forma regular, su hija-- para aportar en caso de inspección de trabajo.
En la inspección de los ocho locales, los agentes trasladaron a seis personas "totalmente indocumentadas" a comisaría para identificarlas e Inspección de Trabajo levantó varias actas sancionadoras.
Detuvieron a los acusados --cuatro de los cuales eran los gerentes de los establecimientos investigados-- por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración clandestina.
La investigación empezó en enero después de que varias víctimas denunciaran el robo de sus pasaportes, continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.